Información Institucional

MISIÓN

La Institución Educativa San Francisco de Sales, ofrece un servicio educativo con altos estándares de calidad, emanados por los diferentes organismos e instituciones del estado, que regulan la prestación de este servicio a la niñez y la juventud; fundamentados en los pilares de nuestro santo patrono, “amabilidad y la exigencia” que contribuyen al desarrollo de las dimensiones del SER, SABER, HACER y poder participar en la construcción de la formación de una persona autónoma, competente, capaz de generar transformación social.

VISIÓN

En el año 2024 nuestro proyecto educativo alcanzará el reconocimiento en todos y cada uno de sus niveles educativos, situándonos como una institución de alta calidad, destacándose en la ciencia, la cultura, el deporte, el medio ambiente, la diversidad técnica y en la formación de niños, niñas y jóvenes con calidad humana, que honren nuestro lema: amabilidad y exigencia competentes para afrontar los retos que la vida demanda.

Nuestra presencia educativa, Desalistas se caracteriza porque:

1. Afirmamos que la AMABILIDAD es la actitud de acogida afectuosa a los demás, tratándolos con la dignidad que cada uno se merece como hijo de Dios, sin distinción alguna porque “toda persona es única e irrepetible” SFS.
2. Creemos que el RESPETO es una actitud permanente que nos lleva a reconocer las virtudes y a aceptar las diferencias del otro, velando por su dignidad como hijo de Dios, asumiendo la actitud del buen samaritano del evangelio que permite superar asperezas, malos entendidos y cultivar el perdón; ayudándonos a vivir en paz y armonía con nosotros mismos, nuestros semejantes y el medio ambiente.
3. Creemos que la RESPONSABILIDAD es la forma de asumir y responder libremente por convicción a su rol como hijo, estudiante, profesional, padre, madre y ciudadano, alcanzando la armonía entre lo personal, social y ecológico.
4. Afirmamos que la JUSTICIA es dar a cada ser humano lo que le corresponde, siendo íntegro y reconociendo la esencia de cada persona, evitando los prejuicios e intereses individuales para mejorar las relaciones con los demás.
5. Creemos que la SOLIDARIDAD es una actitud consciente “para hacer felices a los demás” Madre Aviat, que asume como propia la necesidad del otro, dignifica a la persona y brinda desinteresadamente apoyo espiritual, moral y material.

El propósito del Proyecto Educativo Desalista se hace concreto, liderando una gestión por procesos que evidencian la pertinencia del currículo, el ambiente de familia, el sentido de justicia social, el compromiso ecológico, la idoneidad del personal, la adecuada infraestructura, de conformidad con el marco legal vigente, para satisfacer las necesidades y expectativas de la Comunidad Educativa, garantizando el cumplimiento de nuestra misión, que permita el mejoramiento continuo de la institución.

1. Desarrollar una educación en el Ser, en el Hacer, en el Saber hacer y en el Convivir, sustentada en los principios de la amabilidad y exigencia.
2. Fortalecer el desarrollo de las competencias de las personas que integran la comunidad educativa, para garantizar la calidad en el servicio.
3. Garantizar la prestación del servicio educativo con calidad, uso eficiente y eficaz de los recursos, satisfaciendo las necesidades y expectativas de la Comunidad Educativa.
4. Promover la cultura de calidad y de mejoramiento continuo con la implementación adecuada del Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C.), bajo la NTC ISO 9001-2015 NT-GP 1000-2009

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

ESCUDO